Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con el fin de fortalecer los intercambios entre Francia e Italia en varias áreas, Haropa Port e Interporto Padova firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo prioritario es la creación de una línea ferroviaria entre las regiones de Veneto y Normandía.
El plan es coherente con el proyecto estratégico de la compañía gala y el desarrollo de la transferencia modal a escala europea. Organización de talleres temáticos, estudios e intercambios de buenas prácticas también están en el acuerdo, que permitirá a las partes interesadas colaborar en torno a cuatro áreas prioritarias: intermodalidad y logística; comercio exterior; políticas europeas y transición energética.
Situada en el cruce de dos rutas importantes, como Roma-Venecia y Turín-Trieste, la ciudad de Padua tiene un tejido económico muy denso de muchas empresas logísticas. Interporto Padova tiene 1,1 millones de m² de superficie y más de 250 mil m² destinados a las actividades de las dos terminales intermodales; 270 mil m² de almacenes logísticos. Cerca de 5.500 unidades de tren lo conectan cada año con los principales puertos italianos y del norte de Europa.