Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) eligió al proveedor noruego TMC Compressors (TMC) para entregar el sistema de aire comprimido marino a dos transportadores de GNL, que el constructor naval coreano está construyendo para el armador griego Maran Gas Maritime.
TMC entregará un sistema de aire comprimido marino de bajo consumo a los dos buques de GNL, incluidos los compresores de aire de control y servicio.
“En 2020, obtuvimos un contrato para entregar nuestro sistema comprimido marino a ocho buques de GNL que DSME estaba construyendo para Maran Gas Maritime. Asegurar más negocios del mismo astillero y armador es una confirmación de que nuestros sistemas cumplen con sus expectativas de calidad, uso de energía y gastos operativos”, dijo Hans Petter Tanum, director de ventas y desarrollo comercial de TMC.
TMC fabricará el equipo en Europa y lo enviará DSME a Corea. TMC no ha revelado el valor del contrato.
Los dos buques de GNL de 174.000 metros cúbicos estarán equipados con un motor de propulsión de combustible dual de alta presión y sistemas inteligentes de ahorro de energía. Se construirán en el Astillero Okpo y se espera que se entreguen en 2026.
“El mayor enfoque de la industria marítima mundial en la reducción de las emisiones de sus buques es un desarrollo que acogemos con los brazos abiertos. Nuestros sistemas marinos de aire comprimido son altamente eficientes desde el punto de vista energético, lo que significa que tendemos a ser el proveedor favorito de los astilleros y armadores que buscan reducir las emisiones y los costos como nosotros”, agregó Tanum.
Maran Gas Maritime es una unidad de Angelicoussis Shipping Group.