Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PortosRio hizo públicos los hechos relacionados con el reciente operativo de la Policía Federal denominado Novos Rumos, cuyo objetivo era combatir una organización criminal involucrada en el envío de droga a Europa en barcos y que vio involucrado a funcionarios de la Autoridad Portuaria.
En cuanto a la información divulgada de que “para acceder a los barcos de interés, el grupo criminal contó con el apoyo de empleados contratados del Puerto de Río de Janeiro, quienes presentaron las rutas de los barcos amarrados”, la entidad aclaró que estos posibles colaboradores de la organización delictual no son empleados permanentes de PortosRio.
El operativo resultó en la incautación de aproximadamente una tonelada y media de cocaína pura, así como la detención de personas vinculadas a este esquema ilícito. “Son varias las empresas y prestadores de servicios que actúan en la cadena logística del puerto, y la Policía Federal investiga el caso”, añadieron desde PortosRio.
La empresa, a través de su Guardia Portuaria, se mostró disponible para colaborar con la Policía Federal en cualquier medida necesaria y mantiene comunicación directa con la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Puertos, Terminales y Vías Navegables (Cesportos-RJ).