Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un incendio, ocurrido a bordo del crucero Pacific Adventure, provocó que más de 4.000 personas fueran evacuadas tras el incidente.
En concreto, el accidente ocurrió a las 3:15 (hora local) del domingo 28 de mayo, específicamente en el balcón del barco operado por P&O Cruises Australia, el cual se encontraba anclado frente a la costa de Nueva Gales del Sur, en el estado australiano.
Bajo ese contexto, la compañía P&O Australia confirmó que el fuego logró ser extinguido rápidamente luego de su detección y, además, agradeció la cooperación de todos los turistas que se encontraban a bordo durante los procedimientos de respuesta frente a la emergencia.
Según lo informado por un crucerista, las llamas habrían sido causadas por un cigarrillo, las cuales fueron contenidas dentro de una sola cabina.
Una vez que el fuego fue sofocado, se les permitió a los pasajeros regresar a sus camarotes, lo que ocurrió cerca de las 5:20 horas.
Cabe señalar que el buque se encuentra realizando una travesía turística de 3 días desde Sydney, Australia, programada para finalizar el martes 30 de mayo.
Actualmente se está evaluando el alcance de los daños provocados por el fuego ocurrido en el navío.