Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AD Ports Group firmó un acuerdo de 25 años con la empresa Crystal Offshore para la construcción de una infraestructura de reparación de embarcaciones dentro del puerto de Khalifa. Según los términos de lo firmado, se asignará un terreno de 20 000 metros cuadrados y un muro de muelle asociado en el puerto de Khalifa para que se construya una base, con instalaciones de oficinas y talleres de fabricación para proporcionar reparaciones y reacondicionamientos avanzados a las plataformas auto elevables.
Saif Al Mazrouei, director ejecutivo de Ports Cluster – AD Ports Group, mencionó que “nuestra asociación con uno de los proveedores de soluciones líderes en el mundo en la industria marina y en alta mar agregará un valor significativo a los clientes de Khalifa Port y expandirá en gran medida los numerosos servicios que ofrece. ofrece para atender a la amplia base de la industria marina. Mientras miramos hacia el futuro, continuaremos nuestro impulso para diversificar aún más las ofertas de servicios en nuestros puertos en los EAU y en el extranjero. Nuestro objetivo es lograr esto forjando asociaciones sólidas como la que estamos formando con Crystal Offshore, asegurando que sigamos siendo el operador portuario global elegido por nuestros clientes”.
Asimismo, el CEO de Crystal Offshore, Sujith Sekharan, declaró que “Crystal Offshore está muy feliz de asociarse con AD Ports Group con el fin de brindar nuestros servicios a la industria del petróleo y el gas en la región de Medio Oriente. Tenemos una sólida trayectoria con contratistas en la región, y con esta asociación a largo plazo anticipamos un crecimiento significativo y rápido de nuestra participación de mercado, ayudado en gran medida por la proximidad geográfica y la excelente infraestructura que Khalifa Port tiene para ofrecer. Compartimos la visión de AD Ports Group y esperamos complementar unos a otros a través de nuestra experiencia y capacidades”.
Cabe mencionar que, la nueva instalación albergará plataformas de perforación y activos marinos, así como embarcaciones de aguas profundas como FPSO y semi sumergibles.