Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
World Energy GH2 cerró la adquisición del Puerto de Stephenville para avanzar en el proyecto de envío de hidrógeno y amoníaco verdes a los mercados globales. Para cumplir con la Alianza de Hidrógeno Canadá-Alemania de agosto de 2022, el Proyecto Nujio’qonik tiene como objetivo producir hidrógeno verde en 2025.
Sean Leet, director general y director ejecutivo de World Energy GH2, aseguró que la adquisición del puerto es un hito clave para el Proyecto Nujio’qonik. “Es la piedra angular y posicionará al área de Bay St. George como un centro de energía verde”, comentó.
“Nujio’qonik será el primer proyecto en el país en producir hidrógeno y amoníaco a partir de energía eólica renovable a escala, por lo que podemos cumplir la promesa de Canadá a Alemania para 2025”, expuso por su parte John Risley, presidente de World Energy GH2.
La empresa de energía planea comenzar la preparación del sitio para la construcción de la planta de hidrógeno verde luego de las aprobaciones y permisos ambientales. A partir de ahora, bajo contrato con World Energy GH2, Horizon Maritime Services asumirá la gestión de la terminal. Los empleados del Puerto de Stephenville seguirán en sus funciones.