Cumpliendo con la normativa establecida sobre las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, el Departamento de Prevención de Riesgos y Protección Industrial de la EPAustral realizó un curso de manejo de extintores y control de fuego, para los trabajadores que se desempeñan en el Muelle Prat.
Carolina Suárez, Encargada de Prevención de Riesgos de la estatal, explicó que “si bien con la realización de este curso estamos cumpliendo con la normativa, estamos entregándole a los trabajadores las herramientas para que sepan qué deben hacer en caso de enfrentar un incendio, ya que un evento como este puede suceder en nuestro lugar de trabajo, o en nuestras casas, y debemos saber identificar los elementos que sirven para prevenir y también enfrentar el fuego”.
El taller fue impartido por la empresa Aprocin Limitada. Humberto Ulloa, director de esta compañía, comentó que “el curso comprende las causas, los tipos de fuego y las medidas de extinción. Punta Arenas tiene alrededor de 250 llamados de incendio durante el año, entonces es importante contar con las herramientas para identificar los riesgos, y también los tipos de extintores y cuál es la manera de utilizarlos ante una eventual emergencia”.
El curso, según la portuaria también fue impartido a los trabajadores del Muelle Mardones.