Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El índice compuesto World Container Index, que elabora Drewry, presentó una caída marginal de 0,1% esta semana y ha bajado 78% en comparación con la misma semana del año pasado.
El índice compuesto Drewry WCI más reciente de USD 1.68por contenedor de 40 pies ahora está 84% por debajo del máximo de USD 10.377 alcanzado en septiembre de 2021.
Lo anterior es 37% más bajo que el promedio de 10 años de USD 2.688, lo que sería un indicio de un regreso a precios más normales según Drewry, pero sigue siendo 18% más alto que las tarifas promedio de 2019 (antes de la pandemia) de USD 1.420.
El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de USD 1.851 por contenedor de 40 pies, que es USD 837 menos que el promedio de 10 años (USD 2.688 mencionado anteriormente).
Las tarifas de flete en Róterdam – Nueva York cayeron 9% o USD 339 a USD 3.375 por FEU. Las tarifas en Shanghái – Rotterdam se contrajeron 6% o USD 91 a USD 1.452 por caja de 40 pies.
De manera similar, las tarifas en Shanghái-Génova y Nueva York-Roterdam disminuyeron 2% cada una a USD 2130 y USD 794 por contenedor de 40 pies, respectivamente.
En tanto, las tarifas en Róterdam – Shanghái cayeron 1% a USD 574 por FEU. Sin embargo, las tarifas en los carriles transpacíficos Shanghái-Los Angeles y Shanghái-Nueva York aumentaron 6% y 5% a USD 1.896 y USD 2.975 por caja de 40 pies, correspondientemente.
Sin embargo, las tarifas en Los Angeles – Shanghái rondaron el nivel de la semana anterior.
Finalmente, Drewry espera que las tarifas al contado Este-Oeste en rutas que no sean transatlánticas se mantengan estables en las próximas semanas.