Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La subsidiaria de Louis Dreyfus Armateurs, Louis Dreyfus Freight Solutions (LDFS), un agente de carga 3PL, recurrió a VPLP Design y Alwena Shipping para desarrollar una solución de portacontenedores propulsada por viento.
Este proyecto se basa en Trade Wings 2.500, un concepto para portacontenedores de “pequeño tamaño” de 2.500 TEU. Con una eslora total de 197 metros y una manga de 32 metros, el buque ofrece un peso muerto de 32.500 toneladas.
Adecuado para operaciones de transporte marítimo de corta distancia o feedering en Europa, América Central, las Islas del Caribe y China, el Trade Wings 2.500 también puede operar en operaciones transatlánticas y adaptarse para cumplir con los requisitos y volúmenes de los clientes.
El anteproyecto, que ha obtenido un Principio de Aprobación (AiP) por parte de Bureau Veritas, funciona con una propulsión híbrida compuesta por seis velas y un sistema diésel-eléctrico. También está diseñado para quemar combustibles limpios como el gas natural licuado (GNL) o el metanol.