Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Accelleron presentó la próxima generación de turbocompresores para motores de dos tiempos, la serie X300-L, concepto basado en plataforma y de fácil servicio complementado con la tecnología digital Turbo Insights que establece un nuevo punto de referencia para la turboalimentación que ofrecerá a los operadores de barcos la flexibilidad para responder a la incertidumbre sobre los combustibles que utilizarán y cómo operarán sus naves en el futuro.
El diseño compacto basado en plataforma facilita el mantenimiento y la adaptación a diferentes requisitos que pueden evolucionar a partir de una variedad cada vez mayor de combustibles Un nuevo diseño de turbocompresor significa que todo el subconjunto del rotor se puede cambiar en una sola llamada de puerto, utilizando un cartucho nuevo o reacondicionado. Es decir, ya no está ligada a los horarios de dique seco y en lugar de realizar el mantenimiento de los turbocompresores cada cinco años, será solo en tres servicios para una vida útil de 25 años.
Christoph Rofka, presidente de la división de Productos de Velocidad Media y Baja de Accelleron, dijo que “la serie X300-L reinventa la turboalimentación para una era de múltiples combustibles y crecientes presiones de costos en el envío. Un diseño basado en plataforma significa que las actualizaciones se pueden introducir más fácilmente a medida que avanza la tecnología y proporciona la capacidad de servicio mejorada que los operadores necesitan para controlar los costos operativos”.
Se espera que los primeros turbocompresores X300-L se entreguen a fines de 2025 y los primeros pedidos se tomen en la segunda mitad de 2024.