Maersk consigue suministro de biometanol para viaje inaugural de su primer buque que usará ese combustible

Por Redacción PortalPortuario

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Maersk anunció que aseguró el suministro de biometanol que utilizará su primera nave portacontenedores que usará ese combustible. La nave hará un viaje inaugural de 21.500 kilómetros desde Ulsan; en Corea del Sur, a Copenhague; en Dinamarca, donde será bautizado por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

OCI Global es la compañía que proveerá el metanol ecológico, que ha sido certificado por el ISCC, y que propulsará a la nave primera salida.

El combustible, producido en una planta en Estados Unidos, ha sido producido a partir del biogás ccapturado a partir de la descomposición de residuos orgánicos en vertederos.

“El mercado del metanol verde todavía está en su infancia y, francamente, no esperábamos poder asegurar un viaje inaugural con metanol verde para este buque”, dijo Morten Bo Christiansen, director de Transición Energética de Maersk.

“Esperamos una mezcla diversa de combustibles verdes para el futuro, con biometanol verde a partir de residuos de biomasa disponible ahora”, dijo Christiansen.

Ahmed El-Hoshy, CEO at OCI Global, comentó que “estoy encantado de asociarnos con Maersk para impulsar el primer viaje de metanol verde con el metanol verde de OCI HyFuels. Esto marca otro hito importante en nuestro liderazgo mundial en el suministro y comercialización de combustibles renovables y bajos en carbono para descarbonizar las industrias que consumen mucha energía”.

“También apreciamos la colaboración y el liderazgo de nuestros socios en cada uno de los puertos para facilitar este viaje. Con la industria marítima enfrentando un escrutinio regulatorio cada vez mayor, su descarbonización es urgente, y OCI está desempeñando un papel crucial para ayudar al sector a cumplir sus objetivos ambientales a través de nuestras capacidades existentes de metanol; ayudándonos a construir nuestra posición en los mercados marinos y de combustibles para capitalizar la próxima demanda de combustible de amoníaco”, añadió.

Maersk espera transportar el 25%  de su carga con combustibles ecológicos al 2030 para lo cual ha pedido 19 naves que podrán usar metanol como combustible. La empresa danesa espera lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero el 2025; es decir, diez años antes que la meta de Naciones Unidas.


 

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