Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Galveston Wharves anunció las medidas que utilizarán para la próxima temporada de huracanes, las cuales incluyen nuevos sistemas de notificación para cualquier persona que desee recibir información urgente sobre eventos que pueden afectar las operaciones portuarias.
Junto con lo anterior, estos avisos incluyen alertas de clima severo, demoras por niebla, cambios en el estado del puerto de la Guardia Costera de Estados Unidos, cierres de canales y otras situaciones de emergencia.
Asimismo, la entidad portuaria destaca su plan ante estas situaciones meteorológicas, en la cual coordinan planificación, comunicaciones y respuesta con entidades federales, estatales y locales, así como el personal, inquilinos, trabajadores y otros socios comerciales.
El director y CEO del puerto de Galveston Wharves, Rodger Rees, mencionó que “nuestro objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los cientos de personas que trabajan en la costanera y tomar medidas para proteger la propiedad portuaria. Después de la tormenta, nuestro enfoque es reabrir el puerto al comercio tan pronto como sea posible de manera segura”.
Luego de la tormenta, existe un equipo de respuesta a incidentes que cuenta con personal especializado para atender las necesidades de operaciones, adquisiciones, finanzas y planificación. Luego, la policía portuaria y las cuadrillas de Construcción y Mantenimiento (C&M) entran primero para hacer una evaluación de seguridad del puerto. Cuando es seguro hacerlo, C&M y los contratistas comienzan el trabajo de remoción de escombros y recuperación.
Por su parte, la seguridad de los muelles y vías fluviales son inspeccionadas para garantizar la navegabilidad, mientras que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos inspecciona las aguas federales.