Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Deltamarin y la consultora de ingeniería marina Bar Technologies se asociarán para un nuevo diseño de construcción de propulsión eólica Aframax/LRII. Con un nuevo diseño de casco, las primeras predicciones de las compañías sugieren que se pueden ahorrar hasta 10 toneladas de combustible por día con cuatro WindWings, usando un viaje de ida y vuelta de Norteamérica a Rotterdam como ejemplo.
El uso de velas para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, ayudar a descarbonizar el transporte marítimo es un método muy popular empleado por innovadores y propietarios de embarcaciones. Sin embargo, el progreso hacia la máxima eficiencia depende de la plena consideración de factores variables, como el tipo de embarcación y la ruta que está tomando. Para acercarse a la mejor solución en general, debe haber más investigación sobre cómo se puede mejorar el rendimiento bajo la superficie del agua.
“El viento es el combustible gratuito, y es el desafío que enfrentan los innovadores como nosotros para descubrir cómo podemos desplazar los combustibles fósiles con energía eólica”, expresó John Cooper, director ejecutivo de Bar Technologies.
“Hasta ahora, hemos hecho grandes progresos en el aprovechamiento de la energía eólica utilizando velas, pero estamos encontrando un mayor rendimiento todo el tiempo y, con este diseño de casco, estamos presenciando una mejora del 15% en comparación con nuestra flota actual”, aseguró Esa Jokioinen, director de Ventas y Marketing de Deltamarin.