Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach -en mayo- alcanzó su mes más fuerte hasta ahora en 2023, sin embargo, la transferencia de contenedores siguió siendo baja en comparación al mismo mes del año pasado al registrarse un movimiento 14,9% menor.
En el quinto mes del año, los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 758.225 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado.
Las importaciones disminuyeron un 17,2% a 361.661 TEU y las exportaciones aumentaron un 8,1% a 127.870 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el Puerto disminuyeron un 20% a 268.695 TEU.
El rendimiento de carga en mayo aumentó un 15,6% desde abril, que fue un 8,6% más que en marzo. Aunque el comercio disminuyó un 14,9 % año tras año en mayo, la carga que se movió a través del puerto disminuyó un 20,1% año tras año en abril y un 30% en marzo.
“A mediados de año comenzamos a ver señales de que el volumen de carga está aumentando, con nuestro mes más activo desde agosto del año pasado”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“A largo plazo, el complejo portuario de la Bahía de San Pedro seguirá siendo una puerta de entrada estratégica y sostenible para el comercio transpacífico”, dijo la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Sharon L. Weissman.
El puerto ha movido 3.135.600 TEU durante los primeros cinco meses de 2023, una disminución del 24,8 % con respecto al mismo período de 2022. Las importaciones cargadas disminuyeron un 28 % a 1.472.626 TEU, mientras que las exportaciones cargadas aumentaron un 0,9 % a 600.586 TEU.