Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
North Sea Port informó que el promotor inmobiliario DHG rentó un terreno de 12 hectáreas en Vlissingen, para construir una plataforma de distribución de 70.000 m2.
En el Plan Estratégico Connect 2025, North Sea Port se centra en siete sectores de vanguardia, donde la logística de valor agregado es una de ellas.
DHG estableció su presencia en Vlissingen el año pasado cuando adquirió una terminal de 31 hectáreas en Quarleshaven como parte de un acuerdo con el manipulador de carga Verbrugge. El plan es construir allí 100.000 m² de almacenes por fases. Mientras tanto, con una segunda transacción, DHG amplió su presencia en Vlissingen en 11 hectáreas.
Ahora se le suman otras 12 hectáreas, con espacio para otros 70.000 m² de almacenes para logística de valor añadido. Se espera que la construcción comience en un futuro próximo.
“DHG considera que la actividad económica sostenible y las capacidades multimodales de North Sea Port son activos importantes para su nueva ubicación. Anticipa trabajar en estrecha colaboración con la terminal de contenedores de envío interior adyacente en Verbrugge. Esto creará oportunidades para transferir contenedores a los centros de distribución sin necesidad de camiones, ahorrando costos y ayudando a evitar emisiones”, indicó la empresa.