Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portsmouth ahora puede operar como un Freeport, luego de la aprobación de HMRC de un sitio de aduanas en Portsmouth International Port, que complementa el sitio de impuestos en el desarrollo comercial Dunsbury Park del Ayuntamiento local.
Las empresas autorizadas podrán importar ciertas mercancías al recinto del puerto con documentación aduanera simplificada y sin pagar aranceles. Asimismo, las que operen dentro del recinto pueden almacenar o fabricar productos utilizando materias primas llegadas desde el extranjero. Al hacer esto, pueden agregar valor antes de exportarlos nuevamente y, cuando se cumplen ciertas condiciones, no necesitan pagar derechos de entrada. Las mercancías nacionales también pueden ser retenidas en el lugar y utilizadas en cualquier actividad de procesamiento.
El sitio de aduanas del puerto estará a cargo del operador de la terminal de carga y expertos en comercio Portico Shipping, que tiene experiencia en la gestión de requisitos de aduanas especializados a través de su operación Portico Logistics.
Mike Sellers, director del Portsmouth International Port, dijo que “obtener el visto bueno para el sitio de aduanas de HMRC es la última pieza necesaria para proporcionar un Freeport en pleno funcionamiento. Estamos agradecidos por la experiencia de nuestros socios en Portico, quienes, como operador del sitio de aduanas (CSO), son fundamentales para supervisar los complejos arreglos necesarios para garantizar que se cumplan todos los requisitos.
“Como CSO, contamos con expertos en los campos de aduanas, transporte de carga y logística disponibles para lidiar con arreglos complejos a diario. Animamos a las empresas a ponerse en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarles a aprovechar al máximo esta oportunidad”, agregó Benjamin Harraway, director de Portico Logistics.