Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El consorcio Hakkers, Van Oord y De Klerk comenzarán la construcción del muelle de remolcadores en Yangtzekanaal, en el Puerto de Rotterdam. Se trata de 500 metros de pared de muelle, ofreciendo doce atraques. La finalización está prevista para la primavera de 2025.
La elección de este consorcio está en línea con el compromiso de la Autoridad Portuaria de Rotterdam con el desarrollo portuario sostenible.
El muelle de remolcadores se construirá en la primera parte del Yangtzekanaal. Esto implica ampliar la ruta de navegación del Yangtzekanaal en el lado sur en una longitud de 500 metros. Los portacontenedores más grandes utilizan el Yangtzekanaal para navegar hacia y desde las terminales APMT 2 y RWG en Prinses Amaliahaven.
En esta parte del puerto, la Autoridad Portuaria está construyendo otros 2.400 metros de muro de muelle para buques portacontenedores. Esto aumentará significativamente el tráfico en el Yangtzekanaal. Por lo tanto, la Autoridad Portuaria tiene la intención de ampliar también 1.400 metros del Yangtzekanaal al oeste del muelle Antártida existente antes de 2030, mediante la construcción de un muro de muelle con atracaderos de espera para la navegación interior.
Actualmente, los remolcadores están ubicados en los puertos de Scheurhaven, Tennesseehaven y Prinses Margriethaven, entre otros. Los principales servicios de remolque en el Puerto de Rotterdam los ofrecen Boluda Towage, Svitzer y Fairplay.