Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia anunció que ya avanza en el proceso de licitación de la obra pública que busca la operatividad continua del corredor férreo La Dorada – Chiriguaná, la cual movilizó 14.166 toneladas durante 2022 y entre enero y mayo de 2023, ha transportado 102.856 toneladas, por 12 meses más.
La ANI adelantará, luego de haber evaluado las propuestas de los 8 consorcios interesados, la adjudicación de la obra pública, la cual contempla el diseño e intervención de puntos vulnerables, la atención de emergencias durante su funcionamiento y la vigilancia de todo el corredor, entre otras actividades.
El vicepresidente de Estructuración de la ANI, Jonathan Bernal, comentó que “a través de la red de infraestructura intermodal, la movilización de carga de industria pesada y de alto volumen que se produce al interior del país, llegará hasta los puertos marítimos con una eficiencia logística que implique una reducción de los costos de transporte para los empresarios de hasta el 26%”.
Asimismo, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) está efectuando la estructuración de una asociación de carácter público – privada que tendrá una concesión de 10 años, con una inversión de 2 mil millones de dólares.