Corredor ferroviario que une Puerto de Itaqui con Palmeirante transporta 100 mil toneladas de fertilizantes

Por Redacción PortalPortuario

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El Gobierno de Maranhão participó en la ceremonia que celebró el hito de las primeras 100 mil toneladas de fertilizantes transportadas en el nuevo corredor ferroviario Arco Norte, que conecta el Puerto de Itaqui, en São Luís, Maranhão, con Palmeirante, en Tocantins.

El proyecto es una inversión de cerca de USD 83,5 millones realizada por las empresas de soluciones logísticas integradas y multimodales VLI y Copi. Ahora, el tren sale del Puerto do Itaqui llevando fertilizante a Palmeirante y regresa con granos, logística que impulsará el sector agrícola en toda la región. La celebración tuvo lugar en la sede de la Empresa Maranhense de Administração Portuária (Emap).

Para el gobernador de Maranhão, Carlos Brandão, la asociación entre los gobiernos estatal y federal y las empresas garantizará más desarrollo y reducirá los costos. “Esta logística es un hito para Brasil. Bajará el costo del transporte de fertilizantes y reducirá el desgaste de las carreteras estatales y federales”, dijo.

El gobernador de Tocantins, Wanderlei Barbosa, afirmó que el nuevo corredor marca el nacimiento de un polo de este producto, generador de empleos e ingresos para Tocantins. “Podremos distribuir y vender fertilizantes a todos los estados del Arco Norte, haciéndolo más fácil para el productor”, indicó.

Para el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, la integración de un puerto público con la capacidad y eficiencia del Puerto de Itaqui con el nuevo corredor ferroviario traerá crecimiento a todo el país. “Además de estar muy bien administrado, Itaqui tiene un calado que otros puertos no tienen, y natural, lo que lo convierte en un puerto con vocación de carga y descarga de minerales, combustibles, granos y fertilizantes en gran escala”, detalló la autoridad.


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