Japón: K Line realiza prueba de búnker de biodiesel en el remolcador Aihomaru

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


K Line Port Service Co., Ltd., una empresa del grupo Kawasaki Kisen Kaisha, realizó un viaje de prueba demostrativo con el remolcador Aihomaru que opera en el Puerto de Nagoya, Japón, utilizando biodiésel de última generación.

“En el viaje de prueba demostrativo, el buque de suministro de combustible (buque bunkering) suministró biocombustible marino al Aihomaru utilizando un método de barco a barco, con el objetivo de verificar que no haya obstáculos para la serie de operaciones del barco y reducir el CO2 de emisiones en funcionamiento”, señaló la compañía mediante comunicado.

El combustible biodiésel fue suministrado por Toyotsu Energy Corporation y estuvo hecho en base a aceite de cocina usado. “Esta iniciativa contribuye a una economía circular a través de la construcción de una cadena de suministro basada en la producción local para el consumo local”, acotó la naviera.

El combustible biodiesel, acorde a las pautas del IPCC, es carbono neutral y un carburante descarbonizado que se puede usar sin cambiar las especificaciones de los motores diésel marinos existentes mediante combustión mixta con fuel oil pesado (HFO), que es el combustible principal para los barcos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »