Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Miami, Florida permaneció cerrado durante el domingo por la mañana debido a una investigación realizada por Florida Fish and Wildlife, sobre la colisión que involucró a un barco y un ferry.
En concreto, el hecho ocurrió a las 3:40 a.m (hora local) al este de la estación de Pilot House en Dodge Island.
Cabe mencionar que la situación dejó a tres cruceros y un estimado de 15.000 pasajeros esperando desembarcar, ya que el buque Norwegian Escape, Carnival Celebration y el MSC Seascape, estaban programados para las llamadas de cambio con nuevos turistas listos para abordar.
La nave Norwegian Escape estaba terminando un itinerario de ida y vuelta a Miami de una semana de duración, la cual contó con paradas en la República Dominicana, St. Thomas y Tortola. Mientras que Carnival visitó destinos como Aruba, Bonaire y Curazao, además de cuatro días de mar.
Los cruceristas del MSC Seascape están realizando un viaje de una semana con llamadas a Ocean Cay, Ocho Ríos, Gran Caimán y Cozumel.
En tanto, el equipo de buceo de Miami fue enviado para realizar una operación de búsqueda y rescate debido al accidente ocurrido. La investigación contó con la participación de un helicóptero, barcos y buceadores.