Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line obtienen AiP de ClassNK para buque transportador de amoníaco y LCO2

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mitsubishi Shipbuilding, parte del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) obtuvo un principio de aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación japonesa ClassNK para un barco que puede transportar amoníaco y CO2 licuado (LCO2).

Los buques portadores de LCO2 juegan un papel importante como uno de los medios para transportar de manera eficiente el CO2 capturado y licuado a los sitios de almacenamiento o sitios de uso efectivo en la cadena de valor CCUS (captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono), que está atrayendo la atención como uno de los medios para lograr una sociedad baja en carbono y descarbonizada.

El amoníaco está atrayendo el interés mundial como una energía limpia de próxima generación que no emite CO2 durante la combustión. El movimiento para utilizar estratégicamente el amoníaco en la descarbonización también está cobrando impulso en todo el mundo. Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line han estado trabajando en el desarrollo tecnológico de transportadores dedicados para amoníaco o LCO2, y ambas empresas ya han estado colaborando en el desarrollo técnico de grandes transportadores LCO2.

Con esta adquisición de AiP, las dos empresas utilizarán su conocimiento para apuntar al transporte seguro y económico de amoníaco y LCO2 en el mismo transportador. En ese caso, el buque podría transportar amoníaco a centrales térmicas en la ruta de ida y luego transportar CO2 emitidos por las centrales térmicas a los sitios de almacenamiento en la ruta de retorno.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »