Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ineos Energy Trading firmó acuerdos con Mitsui OSK Lines (MOL) para dos buques transportadores de GNL de nueva construcción, que se utilizarán para la importación de GNL a Alemania desde Estados Unidos.
Estos acuerdos son un hito importante para Ineos Energy Trading, luego del Acuerdo de Compra y Venta a largo plazo firmado con Sempra por 1,4 MTPA de suministro desde Port Arthur y la compra de capacidad de regasificación a largo plazo en Brunsbuttel, la terminal alemana de GNL.
Ineos capitalizará su experiencia como el mayor transportador de gas etano de EE.UU. a Europa y Asia, para desarrollar un “gasoducto” de GNL en Europa para atender su propia demanda, así como la de terceros seleccionados.
Ambos buques tienen una capacidad de 174.000 m3. Se están construyendo en el astillero Okpo en Corea del Sur y estarán equipados con los últimos motores MAN Energy Solutions (ME-GA). La adición de tecnología de lubricación por aire y generadores de eje significa que se espera que los buques sean altamente eficientes.
David Bucknall, director ejecutivo de Ineos Energy Trading, dijo que “era extremadamente importante que eligiéramos embarcaciones modernas y eficientes con consideraciones ambientales integradas en el diseño. Acordamos un tipo de motor y una especificación de embarcación con MOL que creemos que es óptimo para reducir las emisiones de carbono y el escape de metano. Continuaremos trabajando con MOL para identificar más oportunidades para reducir las emisiones a medida que ambas compañías trabajen hacia un futuro de cero emisiones netas”.