Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Salerno Container Terminal vio el atraque del buque portacontenedores Koi de CMA CGM, el cual con 336 metros de eslora y una capacidad de 9.000 TEU, convirtiéndose en el buque más grande en llegar al Puerto de Salerno.
El barco, en servicio para Medio Oriente, India y Pakistán, partió de Salerno en una ruta directa a Aqaba, Jeddah, Hamad, Jebel Ali, Karachi, Nhava Sheva, Mundra. Otra novedad importante comenzará a principios de julio con el refuerzo de las conexiones semanales de Salerno al Reino Unido y el norte de Europa, uno de los principales mercados de exportación de las industrias alimentarias de la provincia de Salerno y las áreas de Campania y Puglia.
De hecho, el Puerto de Salerno fue incluido en la rotación norte del servicio CMA-CGM, que conecta el Mediterráneo con el norte de Europa. La primera llegada del CMA CGM Alcazar está programado para el próximo 6 de julio, para unirlo con Tanger Med, Felixstowe, Hamburgo, Rotterdam. Amberes, El Havre.
El servicio está integrado por seis buques de 4.420 TEU con una frecuencia semanal. Así, los servicios directos desde el Puerto de Salerno a Inglaterra y el norte de Europa se elevan a cuatro.
Por su parte, Salerno Container Terminal vio un incremento de 24% en el manejo de contenedores respecto a mayo de 2022, con una previsión de 16 a 18% de alza en el primer semestre.