Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los funcionarios de los puertos de Los Ángeles y Nagoya, Japón, firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) para ampliar la cooperación en iniciativas clave de sostenibilidad y eficiencia operativa, incluidos los sistemas de la comunidad portuaria y el intercambio de información de la cadena de suministro digital, pruebas de vehículos y equipos de cero emisiones, y un nuevo corredor marítimo verde entre los dos puertos.
“El día de hoy marca otro hito importante en la asociación de larga data entre los puertos de Los Ángeles y Nagoya. Este acuerdo es un testimonio del éxito que se puede lograr cuando los puertos se comprometen a trabajar juntos, compartir ideas y avanzar en las prioridades mutuas”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
Por su parte, Yuji Kamata, vicepresidente ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nagoya, agregó que “este acuerdo allana el camino para avanzar en la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa en nuestros dos puertos. Esperamos una mayor cooperación con el Puerto de Los Ángeles para que ambos puertos puedan prosperar aún más a medida que avanzamos hacia una nueva era para lograr la neutralidad de carbono”.
El nuevo MoU de tres años implica compartir las mejores prácticas e intercambiar información sobre cuestiones de eficiencia operativa, como el desarrollo, implementación y promoción de sistemas comunitarios portuarios para el intercambio de información de la cadena de suministro de extremo a extremo. Estos incluyen el Port Optimizer que ha estado en uso en el Puerto de Los Ángeles desde 2017 y ha ayudado a revolucionar la capacidad del Puerto para planificar, pronosticar y rastrear la carga en tiempo real.
La cooperación entre Los Ángeles y Nagoya se remonta a 1959, cuando las dos ciudades establecieron una Afiliación de Ciudades Hermanas como parte del Programa de Intercambio Internacional de Ciudadanos del presidente Eisenhower.