Por Redacción PortalPortuario
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Norvic Shipping anunció la expansión de su división de petroleros como parte de su estrategia de crecimiento, para la cual, la compañía con sede en Nueva York compró Pro Alliance, un buque cisterna Aframax LR2 de SK Energy, en Corea del Sur. La adquisición, rebautizado como Norvic Monia, hace que la compañía sea propietaria de su primera nave, lo que marca un cambio estratégico de un operador a un modelo propietario-operador.
Mientras despliega el barco de 105.348 TPM, en rutas de todo el mundo, Norvic considerará comprar más petroleros para hacer crecer la flota y expandir su división. La compra marca un regreso a los orígenes de la empresa como operador de buques cisterna en 2006, en Canadá. Desde que se expandió a carga seca a granel en 2012, la firma se ha llegado a una facturación de más de USD 1.300 millones.
“Regresar a nuestras raíces y hacer crecer la división de petroleros tiene sentido estratégico dada la combinación de la necesidad global actual de petróleo crudo y productos terminados y la escasez de tonelaje en el sector de los petroleros”, comentó AJ Rahman, presidente y director ejecutivo del Grupo Norvic.
Mientras tanto, la compañía sigue adelante con los planes para recibir tres buques de graneles secos de nueva construcción de los astilleros japoneses, que se han fletado a largo plazo. Esto incluye dos handymax, de Onomichi Yard, y una ultramax, de Imabari Yard. Todos los buques se entregarán entre el tercer y cuarto trimestre de este año. La compañía también está en conversaciones para tomar más buques de graneles secos de nueva construcción en fletamentos a largo plazo.