Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MAN Energy Solutions firmó un Acuerdo de Compromiso de Conversión con Seaspan Corporation (Seaspan), empresa dedicada a la gestión de portacontenedores, en colaboración con Hapag-Lloyd.
MAN PrimeServ, la división posventa de MAN Energy Solutions, entregará 15 soluciones de modernización de motores para la conversión de combustible dual capaces de funcionar con metanol verde de embarcaciones de Seaspan y Hapag-Lloyd propulsadas por motores individuales MAN B&W S90 de fuel-oil.
Seaspan es el arrendador de portacontenedores más grande del mundo, centrado principalmente en fletamentos a largo plazo con las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. Con un programa de nueva construcción en la industria de 70 embarcaciones, Seaspan llevará su flota propia a un total de 200 embarcaciones y una capacidad de 1,9 millones de TEU.
Con una flota de 250 buques portacontenedores y una capacidad total de transporte de 1,8 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales compañías de transporte marítimo de línea del mundo. Hapag-Lloyd tiene como objetivo operar sus embarcaciones de una manera climáticamente neutral para convertirse en carbono neto cero para 2045.
Thomas Leander, de MAN Energy Solutions, expresó que “Seaspan y Hapag-Lloyd son partes interesadas marítimas importantes con fuertes compromisos y estrategias de descarbonización de flotas. Este Acuerdo muestra una clara intención de impulsar la transición de la industria hacia el transporte marítimo sin emisiones de carbono. Adaptar los motores existentes para que funcionen con combustible dual es una de las formas más efectivas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y obtener una mayor eficiencia y rentabilidad de una flota de envío existente, al tiempo que brinda flexibilidad de combustible y extiende la vida útil operativa. Fundamentalmente, esto también evita la construcción innecesaria de tonelaje adicional con las emisiones de CO2 asociadas y, por lo tanto, demuestra que la modernización de la flota marítima existente es un camino importante y factible”.