Por Redacción PortalPortuario
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Svitzer anunció un acuerdo EcoTow para alimentar una flota de cinco remolcadores dedicados a la Terminal de GNL de South Hook en Milford Haven, con aceite vegetal hidrogenado (HVO), un combustible bajo en carbono.
El cambio de remolcadores de combustible con gasóleo marino (MGO) a HVO reducirá las emisiones de CO2 y no requiere modificaciones en los equipos o motores.
South Hook LNG Terminal es la primera terminal en el Puerto de Milford Haven en cambiar su contrato de remolque a combustibles bajos en carbono, aprovechando la solución EcoTow de Svitzer.
Al comentar sobre el acuerdo a largo plazo con South Hook, Mattias Hellström, director comercial europeo de Svitzer Europe, dijo que “estamos comprometidos a proporcionar servicios marítimos sostenibles y estamos encantados de trabajar con un socio como South Hook LNG Terminal para ofrecer una mayor flota sostenible de remolcadores en Milford Haven. Esperamos seguir trabajando con South Hook para operar embarcaciones que beneficien el entorno portuario local mediante la reducción de las emisiones de partículas. Operar estos buques con HVO también significa que Svitzer puede continuar reduciendo las emisiones de carbono en sus operaciones en el Reino Unido”.
En 2022, el cambio de MGO a HVO en la flota británica de Svitzer evitó que se emitieran a la atmósfera más de 21.000 toneladas de CO2. Con la conversión HVO de la flota dedicada al servicio de South Hook LNG, solo quedan unos pocos remolcadores por convertir para completar el cambio de todos los buques de Svitzer en el Reino Unido a combustibles bajos en carbono.