Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Tarragona recibió cinco propuestas tras publicar la licitación Asistencia Técnica para la elaboración del Análisis Estratégico 2024-2028 Horizonte 2040, con presupuesto base de licitación de 110 mil euros y un período de ejecución de cuatro meses. El es establecer las tendencias con impacto en el puerto para permitir el diseño futuro y, posteriormente, definir la visión estratégica y el plan de acción para su implantación.
En la primera fase del plan estratégico, ahora iniciada, se desarrollará el análisis estratégico de Port Tarragona y se establecerán las tendencias de impacto que permitan el diseño del puerto del futuro. En sus posteriores fases se definirán la visión estratégica y el plan de acción para su implantación.
Las iniciativas troncales que la APT tiene marcha tendrán un peso especial en la definición del futuro y, por tanto, tendrán un papel y un encaje determinante en el diseño del plan estratégico. En el campo de la sostenibilidad, con el compromiso de la intermodalidad y en el cambio de los modelos económicos.
“El Port quiere estar preparado para asumir los retos y transformarlos en oportunidades y ventajas en su plan estratégico. El cambio climático, la disminución de la utilización de los combustibles fósiles, el control de las nuevas materias primas ligadas a minerales estratégicos, el ascenso de China y otros países emergentes en la economía y en la política, la redefinición del papel geoestratégico de la UE, la crisis migratoria, la apertura de la ruta del Ártico todo el año o el crecimiento y concentración de operadores en la logística, son factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un nuevo plan estratégico”, indican desde Port Tarragona.