Rusia se posicionó como el principal destino de automóviles que son fabricados en China durante los primeros cinco meses del año 2023.
Con respecto al volumen de exportación, Rusia alcanzó las 287.000 unidades, seguido por México con 159.000 y Bélgica con 120.000 unidades, informó la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (Caam).
Asimismo, el secretario general de China Passenger Car Association (Cpca), Cui Dongshu, mencionó que “la retirada de las marcas de automóviles occidentales del mercado ruso ha dejado un nicho para que lo llenen los jugadores chinos. Junto con la mayor competitividad de los automóviles chinos, Rusia ha sido testigo de que se envían más automóviles chinos allí”.
Para finales de 2023, se espera que las ventas de automóviles chinos en Rusia alcancen entre 380.000 y 400.000.
Por otra parte, los vehículos de nueva energía (NEV) registraron un aumento de 1,2%, donde Bélgica, Reino Unido y Tailandia son los tres destinos principales.
Asimismo, los datos entregados por la Cpca, mostraron que las ventas de automóviles de pasajeros aumentaron entre febrero a junio de 2023, algo que no ocurría hace dos décadas. Las ventas minoristas de automóviles se ubicaron en 1,9 millones de unidades en junio, un 8,7& más que en mayo. Sin embargo, las ventas cayeron un 2,6% el mes pasado sobre una base anual debido a la alta base de comparación en junio del año pasado.