Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán nuevamente las 36 salidas en blanco de un total de 666 zarpes anunciados.
La consultora indicó que entre la semana 29 (17 al 23 de julio) y la 33 (14 al 20 de agosto), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 5% del total de las salidas.
Durante este período, el 53% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 33% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 14% en el Transatlántico en orientación Oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, THE Alliance anunció 12 cancelaciones, seguido de Ocean Alliance y 2M con 10 y 1 cancelaciones, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 13 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“En general, ha habido una mejora significativa en la confiabilidad del servicio de los transportistas, durante las próximas cinco semanas, se espera que el 95% de los barcos naveguen según lo programado. La buena noticia de esta semana es que la huelga portuaria en Canadá, que causó graves interrupciones en el Puerto de Vancouver y Prince Rupert, afectando las cadenas de suministro en América del Norte desde el 1 de julio, ha llegado a su fin”.
“Algunas operaciones ya se están reanudando, lo que significa que los ferrocarriles pronto tendrán que lidiar con una oleada repentina de carga que ahora está atrapada en los barcos. Lo más probable es que los retrasos creados por la huelga tarden semanas en eliminarse”, complementó Drewry.
En lo que respecta al flete marítimo “las tarifas al contado Transpacífico Este aumentaron por segunda semana consecutiva, con el WCI mostrando un crecimiento promedio del 7% en las tarifas esta semana, en comparación con la semana anterior. ¿Caerán las tasas al contado en este comercio ahora que la huelga se ha reanudado? Queda por verse”, concluyó la entidad.