Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tidalis implementó un moderno sistema de servicios de tráfico de embarcaciones (VTS) en el Puerto de Tyne, que se basa en una novedosa arquitectura e incorpora nuevas capacidades, mejora la conciencia situacional del operador de VTS y apoya la toma de decisiones.
Este sistema cubre las aguas del puerto británico extendiéndose desde seis millas náuticas mar adentro hasta tres millas náuticas tierra adentro. Utiliza el Sistema de Identificación Automática (AIS) para ampliar la cobertura en un tramo de 7 millas náuticas del río Tyne hasta Dunston.
El Puerto de Tyne cuenta con dos centros de Servicios de tráfico de embarcaciones (VTS), y el centro principal opera en dos posiciones las 24 horas. En caso de una emergencia, una zona de respaldo está disponible en una ubicación remota.
El tráfico se monitorea mediante dos radares de banda X Hensholdt y dos estaciones base Saab R60 AIS equipadas para manejar la próxima generación de AIS, conocida como VDES. Dos cámaras CCTV de Bosch brindan más detalles de las naves, controladas automáticamente por el seguimiento por radar.
“Como centro de innovación para el plan de modernización portuaria del Reino Unido, Maritime 2050, Port of Tyne tiene fuertes ambiciones de digitalización”, afirmó Ivo Tummers, director ejecutivo de Tidalis.
“Nuestro nuevo sistema VTS ha mejorado nuestras operaciones a través de una plataforma modernizada, que ofrece una visión sólida de nuestro tráfico portuario y un sistema apto para los desafíos del siglo 21”, comentó Dillon Brown, gerente marítimo del Puerto de Tyne.