Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HD Hyundai de Corea del Sur recibió un pedido de buques transportadores de CO2 licuado (LC02) más grandes del mundo, encargado por Capital Maritime Group de Grecia. Anteriormente Hyundai mostró sus diseños relacionados a estos tipos de naves transportadoras, recibiendo las aprobaciones de las sociedades de clasificación.
El pedido consta de dos barcos de 22 mil metros cúbicos valorados en 141 millones de dólares, los cuales son capaces de movilizar cargas licuadas, incluido gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco (NH3). Estos navíos serán construidos en el el astillero Hyundai Mipo, ubicado en Ulsan (Corea del Sur) y su fecha de entrega está prevista para el segundo semestre de 2025.
Además, según las estimaciones entregadas, el mercado de estos productos podría alcanzar las 7.600 millones de toneladas anuales en 2050.
Con respecto a otras naves de este tipo, se encuentran construcción en el astillero de Dalian Shipbuilding Industry en China, que serán entregados a la empresa operadora K Line.