Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El tráfico marítimo en el Mar Negro ha evidenciado un descenso de 35% con respecto a la semana anterior, debido a la incertidumbre generada sobre si el el tráfico comercial se verá afectado por las advertencias entre Rusia y Ucrania a las embarcaciones que naveguen por el Mar Negro y se dirijan a los puertos de cada país.
Junto con eso, los ataques rusos a las instalaciones de alimentos ucranianas también podría afectar al movimiento comercial.
“Creemos que es probable que la retórica agresiva conduzca a una reducción de los propietarios dispuestos a traficar en la región y cree una mayor complejidad con respecto a la disponibilidad de seguros”, dijo el analista de Jefferies, Omar Nokta.
Con respecto a las operaciones a plazo, solamente se han registrado 20 buques entre el 17 de julio de 2023 hasta principios de agosto de 2023, en comparación con las 32 naves solicitadas durante la semana del 10 de julio de 2023.
Asimismo, según el análisis de la plataforma de datos marítimos y de productos Básicos Shipfix, muchas aseguradoras han suspendido la cobertura de envíos desde Ucrania, aparte de los puertos más pequeños a lo largo del Danubio .