Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Carnival Jubilee sigue avanzando en las últimas etapas de su construcción en las instalaciones de Meyer Werft, en Alemania. Recientemente, la nave salió del dique para navegar a un muelle exterior por primera vez.
La nave, de esta forma, avanza hacia su entrega, la cual se retrasó debido a una serie de problemas de la cadena logística relacionada a la construcción del barco, lo cual significó -además- que su viaje transatlántico inaugural desde Southampton y otras cinco salidas desde Galveston al Caribe fueran suspendidas.
Carnival Jubilee es el primer crucero construido en Alemania para Carnival Cruise Line. Sin embargo, el grupo Meyer ya ha puesto a flote a otras dos naves de la clase Excel, puesto que la instalación de Meyer Turku se construyó el Carnival Mardi Grass, entregado en 2020, y el Carnival Celebration que fue recibido por CCL en 2022.
Los tres barcos están equipados con propulsión de GNL de bajas emisiones. Lo más destacado para los huéspedes de estos barcos es una montaña rusa a bordo por primera vez.
Se espera que Carnival Jubilee se entregue a finales de año. Carnival Cruise Line luego desplegará el barco para cruceros por el Caribe que partirán del puerto de Galveston en Texas.