Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
China se sigue preparando ante la llegada del tifón Doksuri, el que se espera toque tierra en horas de la mañana del viernes 28 de julio. Ante este escenario, el Puerto de Xiamen ha experimentado una caída del 97% en los arribos de navíos en los últimos tres días, según datos dados a conocer por MarineTraffic.
La cantidad de llegadas más baja en efectuarse en un solo día se registró el miércoles 26 con un total de 12 motonaves, lo que representó un contraste marcado al tener presente que el martes 25 se acercaron al recinto portuario chino un total de 488 buques.
Se espera que el gigante asiático siento los primeros efectos del tifón en algún lugar entre Dongshan y Putian, en la provincia suroriental de Fujian.
En tanto, la Administración Meteorológica de China pronosticó que Doksuri sería más débil que el tifón Meranti de 2016, la tormenta más fuerte que azotó la costa de China desde 1949 y que mató al menos a 11 personas.
El ciclón, catalogado por las autoridades como “super tifón”, causó estragos en su paso por Filipinas producto de las lluvias y fuertes vientos que se hicieron sentir por la zona. Lo anterior provocó el naufragio de un ferry que causó un total de 25 víctimas fatales.
Seguimiento de naves en el Puerto de Xiamen:
China braces for Typhoon Doksuri
A red alert has been issued for #TyphoonDoksuri. AlS data shows a 97% drop in arrivals at Xiamen port over the past 3 days, with 12 arrivals yesterday vs 488 vessels arrivals on July 25.#marinetraffic pic.twitter.com/qvEeimgEJz
— MarineTraffic (@MarineTraffic) July 27, 2023