Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Janet Marie, el segundo de los dos portacontenedores de la Clase Ohana de la compañía Pasha Hawaii propulsados ??por gas natural licuado, realizó su viaje inaugural desde Long Beach a su puerto base en Honolulu. Su compañero, el MV George III de la misma línea, fue el primer buque portacontenedores de GNL en repostar en la costa oeste durante su escala inicial en el mismo recinto portuario, pero en agosto de 2022.
“El buque portacontenedores más nuevo de Pasha Hawaii representa nuestro avance hacia un futuro más limpio para este puerto, nuestra comunidad y la cadena de suministro”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Reducir las emisiones causadas por las operaciones portuarias ha sido una práctica para nosotros desde hace mucho tiempo y sigue siendo nuestra prioridad hasta que alcancemos el objetivo de implementar todos los equipos de manejo de carga con cero emisiones para 2030 y camiones con cero emisiones para 2035”, agregó.
“Estos barcos simbolizan lo mejor del ingenio y la construcción de barcos estadounidenses”, dijo George Pasha IV, presidente y director ejecutivo de Pasha Hawaii.
“Estamos extremadamente agradecidos con el Puerto de Long Beach por su invaluable asociación y apoyo para llevar a buen término tanto a George III como a Janet Marie”, complementó.
El barco lleva el nombre de la difunta madre de Pasha, Janet Marie, mientras que el George III lleva el nombre de su difunto padre.
Al operar completamente con gas natural, el Janet Marie supera los estándares de emisión de 2030 de la Organización Marítima Internacional para embarcaciones oceánicas, lo que representa la clase de embarcación más avanzada tecnológicamente y respetuosa con el medio ambiente para servir a Hawái y una de varias que sirven a Long Beach.
La nave también logra eficiencias energéticas con un motor de última generación, una forma de casco optimizada y un sistema de propulsión submarina con timón y hélice de alta eficiencia.
Acomodar los buques alimentados con GNL de Pasha Hawaii se alinea con la dedicación del Puerto de Long Beach a la sostenibilidad ambiental y fortalece su compromiso con la Política de Puerto Verde y el Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro. Esas acciones históricas han llevado a reducciones sin precedentes en las emisiones relacionadas con el movimiento de mercancías a medida que el Puerto continúa trabajando para cumplir con el objetivo de implementar todos los equipos de manejo de carga con cero emisiones para 2030 y camiones con cero emisiones para 2035.