Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Finnlines Group registró ingresos por 336,4 millones de euros en el período enero-junio (356,9 millones en el período anterior), una disminución de 6% en la comparación. Los servicios de transporte marítimo generaron 325,3 millones (343,8), de los cuales los relacionados con los pasajeros fueron a 31,5 (25,6) millones de euros. Las entradas de Operaciones Portuarias fueron de 21,4 (24,8) millones de euros.
“Se prevé que el crecimiento económico sea modesto en el área de la UE en 2023, pero se pronostica una mejora moderada para 2024. Según las estadísticas de la Aduana de Finlandia, el valor total de las exportaciones aumentó 1%, pero el valor de las importaciones disminuyó 14,3% interanual. Debido a la guerra y al entorno de tipos de interés elevados, la confianza de los consumidores y las empresas se ha mantenido por debajo de la media a largo plazo. También se espera que la inflación se mantenga persistentemente alta”, indica Tom Pippingsköld, presidente y director ejecutivo de Finnlines.
Los menores volúmenes de importación, señalan desde la compañía, han reducido los flujos de carga y, junto con el menor recargo por combustible, han afectado la facturación de Finnlines Group. Los volúmenes más bajos en algunas rutas obligaron a reducir la frecuencia o la cantidad de embarcaciones en la ruta.












































