Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SEA-LNG anunció a Mediterranean Shipping Company (MSC) como miembro de la coalición, para apoyar la colaboración entre industrias y acelerar el uso de combustibles netos cero.
Bajo este contexto, MSC ha realizado inversiones en buques alimentados con Gas Natural Licuado (GNL), teniendo en 2022 sus primeros cinco portacontenedores de GNL de combustible dual de nueva construcción. Asimismo, en el sector de cruceros, la empresa lanzó las naves turísticas MSC World Europa y MSC Euribia, los cuales fueron propulsados por bio-GNL en su viaje inaugural.
Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group, mencionó que “estamos comprometidos a catalizar el desarrollo, la accesibilidad y la adopción de combustibles netos cero y creemos que hemos encontrado otro socio excelente para ayudar a continuar impulsando la industria en este dirección. Esperamos trabajar con SEA-LNG para evaluar y colaborar en las emocionantes perspectivas a largo plazo del bio-GNL, y en particular del GNL sintético renovable, como moléculas de combustible marino convencionales”.
Por su parte, Peter Keller, presidente de SEA-LNG, comentó que “como una de las compañías navieras líderes en el mundo, la decisión de MSC de trabajar con nuestra coalición de empresas en toda la cadena de valor del GNL demuestra su confianza en el camino del GNL como una solución viable para avanzar con flexibilidad en el transporte marítimo”. a lo largo de su viaje de descarbonización”.
El GNL está disponible a gran escala para el transporte marítimo en alta mar en la actualidad. La infraestructura de GNL existente puede acomodar bio-GNL y GNL sintético renovable a medida que se vuelven cada vez más accesibles, lo que reduce las barreras de inversión. Esperar no es una opción; la ruta del GNL ofrece beneficios inmediatos de descarbonización y una ruta hacia el transporte marítimo neto cero”, enfatizó Keller.