Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tres nuevas grúas Neo-Panamax STS llegaron a la Terminal de Contenedores Bayport de Port Houston luego de un viaje de 72 días en el Zhen Hua 29, un buque de transporte de carga pesada especializado. Las grúas ZPMC, que se fabricaron en Shanghái, viajaron casi 16.000 millas náuticas para llegar a Houston.
Estas grúas en particular tienen 158 pies de altura debajo de la barra de distribución y tienen un alcance de 22 contenedores de ancho. Además, están equipados con motores eléctricos completos, engranajes y sistemas de control, por lo que emiten cero emisiones de diésel y se alinean con el compromiso de Port Houston de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.
Las tres nuevas grúas trabajarán en Bayport’s Wharf 6, el muelle más nuevo de la terminal, que está programado para completarse a finales de este año.
“Port Houston es uno de los cinco principales puertos de contenedores y está preparado para un crecimiento continuo. Las grúas que recibimos esta semana son parte de una inversión sustancial y estratégica en la infraestructura de nuestro puerto que mejorará nuestra capacidad para mover de manera eficiente la carga mundial y servir a nuestra región”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.
Con grúas de este tamaño, la terminal Bayport de Port Houston está bien equipada para facilitar el trabajo en los barcos de 15.000 TEU que se espera que lleguen al completar este segmento de la Expansión del Canal de Navegación de Houston – Proyecto 11, que se espera que esté terminado para el final de 2024.
Antes de su funcionamiento, las nuevas grúas ZPMC pasarán por un proceso de puesta en marcha de 12 semanas. Con la incorporación de estas nuevas grúas de muelle, Port Houston ahora cuenta con una flota de 28 grúas STS y 116 grúas pórtico RTG.