Los datos del informe publicado por la campaña Ship It Zero evidencia que los transportistas marítimos no están abordando adecuadamente sus emisiones de calentamiento climático, destacando la falta de progreso en la descarbonización de las flotas y la limitación de las emisiones para mantenerse dentro del objetivo de aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados del Acuerdo de París.
Tal como indica GCaptain, las líneas de envío Mediterranean Shipping Company (MSC), Ocean Network Express (ONE) y HMM recibieron calificaciones C, mientras que Maersk obtuvo una B. Por su parte, CMA CGM fue calificado con una D, finalmente Hapag-Lloyd, Evergreen, Yang Ming y Pacific International Lines fueron reprobados con una calificación F.
Asimismo, Ship It Zero señaló que gran parte de los transportistas aún dependen de los combustibles fósiles y otras medidas que no son suficientes para reducir las emisiones, tales como los depuradores y el Gas Natural Licuado (GNL) a base de combustibles fósiles.
La Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó una estrategia de gases de efecto invernadero (Gei) con objetivos de reducción de emisiones para 2030 y 2040, además, un objetivo de cero emisiones netas para mediados de siglo. Sin embargo algunos argumentan que esta estrategia no es lo suficientemente agresiva para mantener a la industria en línea con las metas del Acuerdo de París.