Höegh Autoliners firmó un contrato de cinco años con un productor de automóviles internacional para transportar vehículos desde Estados Unidos a Oriente Medio, sin embargo, la empresa no reveló el fabricante ni el valor del contrato.
El CEO de Höegh Autoliner, Andreas Enger declaró que “estamos felices de asociarnos con este importante productor internacional de automóviles para el transporte de su carga en una de nuestras principales rutas comerciales”.
“Atender a nuestros clientes estratégicos y asignarles capacidad en nuestros sistemas tanto en el Atlántico y en Asia es nuestra máxima prioridad. Tenemos una larga historia en el comercio de Estados Unidos con el Medio Oriente y nos da confianza que los clientes nos vean como su transportista confiable a largo plazo para sus productos en este corredor”, señaló Enger.
Con respecto al envío de automóviles, el año 2024 Höegh recibirá sus primeros buques de la clase Aurora, que serán los vehículos de transporte de automóviles más grandes y con mayor eficiencia de carbono en la industria, con capacidad para 9.100 vehículos y cuenta con motores preparados para amoníaco y metanol, informó GCaptain.
El pedido de los 12 barcos clase Aurora fueron realizados a Merchants Heavy Industry (Jiangsu), en China.