Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El almirante Ossama Rabiee, presidente y director gerente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), anunció que la operación de salvamento marítimo para manejar un incidente de colisión entre el petrolero Chinagas Legend y FAHD, un remolcador de SCA, se realizó. El incidente que provocó el hundimiento de la embarcación tuvo lugar en el kilómetro 51 en la zona de Al-Ballah. Rabiee indicó que los esfuerzos del equipo de salvamento marítimo lograron rescatar a seis de los tripulantes del remolcador hundido, que fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde se informó que todos se encuentran estables. Sin embargo, un miembro sigue desaparecido.
El incidente ocurrió durante el tránsito del buque cisterna -que navega bajo bandera de Hong Kong- entre el convoy del sur en su travesía de Singapur a Estados Unidos. El incidente de colisión resultó en daños al casco del remolcador SCA, el agua inundó el buque y finalmente se hundió.
La Autoridad señaló que está previsto que el tráfico a través del Canal se reanude de inmediato para las embarcaciones con rumbo norte a través del bypass en el km 61. El tráfico hacia el sur a través del Canal no fue interrumpido.