Por PortalPortuario Social
@PortalPortuario
La Municipalidad de San Antonio y la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) iniciaron las faenas de instalación de 120 palmetas de caucho reciclado, elaboradas por la empresa Insamar Logística, con que se habilitó uno de los patios de la escuela Padre André Coindre, del cerro Bellavista.
Dicha acción es parte del programa ambiental San Antonio Circular, que ambas instituciones impulsan en conjunto para el retiro de la vía pública de los neumáticos fuera de uso (NFU), plan al que además se sumaron la Seremi de Salud y la empresa Insamar Logística.
Los neumáticos abandonados en las calles son retirados para ser reciclados y generar productos como las palmetas de caucho que fueron entregadas a este establecimiento.
EPSA y la Municipalidad dispusieron de material para que sus funcionarios, junto a docentes, administrativos y apoderados pintaran las salas del pabellón del nivel prebásico, donde además las palmetas antideslizantes protegerán a los niños de caídas.
“Este es un trabajo que nos llena de satisfacción porque hemos logrado retirar más 60 toneladas de neumáticos fuera de uso, que se han convertido en palmetas, lo que mejora la calidad de vida de la comunidad y de los cientos de alumnos que vienen a este colegio y que ahora van a jugar en forma segura. Eso nos permite ayudar a la comunidad en conjunto con el municipio”, dijo Renato Silva, vicepresidente de Puerto San Antonio.
El director de la escuela, Daniel Silva, agradeció a quienes ejecutaron el programa San Antonio Circular, pues posibilitó beneficiar a unos 130 niños de 4 y 6 años. “Toda inversión en los estudiantes siempre va a ser positiva”, afirmó al relevar la gestión de EPSA y el municipio.
“Me alegro porque han hecho hartas cosas por el colegio, creo que son muy buenas las palmetas porque este patio es de los niños más pequeños que suelen caerse. Vine ayudar porque todo esto es para nuestros hijos”, expresó Daniel Rivas, apoderado de la escuela.