Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley inició su cuarto fletamento a largo plazo para el nuevo remolcador de asistencia de barcos de nivel IV, Artemis, con Brusco Tug & Barge. El barco, de 23,5 metros, entregará 7 mil caballos de fuerza con una tracción de 96 toneladas usando dos motores Caterpillar Marine 3516 que cumplen con Tier IV, los estándares de emisión de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.
Artemis también contará con tecnología avanzada para mejorar la maniobrabilidad y brindar a los operadores monitoreo remoto de su desempeño, haciéndolo más eficiente y versátil para diversas operaciones. “No solo ofrecerá la mayor potencia para su tamaño como su nave hermana Athena; muestra nuestra dedicación para brindar servicios ambientalmente eficientes mientras mantenemos los más altos estándares de rendimiento y confiabilidad”, dijo Paul Manzi, vicepresidente de Crowley Shipping.
Después de sus buques hermanos de nivel IV construidos por Diversified Marine (Athena, Apollo y Hercules), Artemis se unirá a la flota establecida de asistencia y escolta de buques de Crowley a finales de este año y se espera que preste servicio al Puertos de Los Angeles y el Puerto de Long Beach.
“Estamos orgullosos de nuestros remolcadores de la Clase Hércules y complacidos de continuar nuestra asociación con Crowley y Brusco Tug & Barge. Este será el sexto remolcador construido por DMI en la flota de Crowley y el undécimo que tenemos”, expuso Frank Manning, presidente de Diversified Marine.