Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals respaldó la implementación del transporte ferroviario de carga en sus distintas terminales a lo largo del mundo.
Así, APM Terminals Pipavav retiró casi 50.000 contenedores de la carretera para reducir sustancialmente la congestión del tráfico y la contaminación. El mes pasado, el puerto manejó 206 trenes, el número más alto este año hasta ahora, superando su récord anterior de carga de 157 trenes de doble pila en un mes en 2020.
Hace unos meses, las operaciones en Mobile Alabama anunciaron una expansión ferroviaria de USD 60 millones en respuesta a la demanda de clientes cada vez más conscientes del carbono.
Según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), los ferrocarriles de carga representan solo el 0,5% de las emisiones totales de EE.UU. y solo el 1,7 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con el transporte. Sumado a esto, la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses (AAR) afirmó que “mover carga por ferrocarril en lugar de camión reduce las emisiones de GEI hasta en un 75%, en promedio”.
La demanda de los clientes de un transporte rápido y sostenible en EE.UU. y la India se refleja en Europa, donde Homam Mansour tiene la vista puesta en el futuro del transporte intermodal en su papel como Rail Planner en la terminal de Gotemburgo, Suecia.
El compromiso con el ferrocarril ha hecho que el volumen de contenedores transportados por esta vía a través de APM Terminals Gothenburg aumente 13% este año en comparación con 2021. Más del 55% de todas las mercancías ahora llegan al puerto por ferrocarril.