Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
British Ports Association (BPA) respondió a los informes que indican que el Gobierno del Reino Unido está, por quinta vez, retrasando la introducción de nuevos controles fronterizos posteriores al Brexit. Muchos puertos han tenido que construir nueva infraestructura fronteriza específicamente para este propósito y cubrir algunos de los costos que implican. Los gastos continuos deben ser cubiertos por las empresas portuarias y pagados mediante cargos a los usuarios.
“La industria portuaria siempre defenderá la eliminación de las barreras comerciales, pero los ministros han llevado a la mayoría de la industria a una colina muy costosa y si los usuarios no pueden recuperar los costos de los nuevos puestos fronterizos, el gobierno debería cubrir los gastos y liberar la tierra y instalaciones para un uso más productivo”, indicó Mark Simmonds, director de Políticas de BPA.
“La Asociación de Puertos Británicos está decepcionada de que la industria se entere de cambios importantes en los nuevos procesos fronterizos a través de los periódicos”, agregó el directivo.