Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (APS) alertó sobre el uso irregular de su marca para aplicar estafas en internet. Al menos dos actividades indebidas fueron identificadas en los últimos días.
Una de las estafas utilizaba el envío de correos electrónicos a empresas bajo la supuesta búsqueda de proveedores para APS. Según el texto enviado, el interesado deberá enviar al mail indicado la tarjeta CNPJ de la empresa y el contrato social para una “preinscripción”.
Bajo ese contexto, la Autoridad Portuaria aclaró que no registra a sus propios proveedores. Las compras y contrataciones de APS se realizan a empresas o personas físicas registradas en el Sistema Único de Registro de Proveedores (SICAF) del Gobierno Federal.
Otro anuncio falso se hizo en las redes sociales. Una publicación que imita a un conocido sitio web de noticias tenía como titular la venta de “celulares no reclamados” que serían retenidos en el Puerto de Santos. Los clics en las ubicaciones indicadas conducen a un sitio de pago que hace un mal uso de la marca APS.
Cabe destacar que las subastas de bienes incautados no las realiza la APS, sino la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita Federal), en su Sistema Electrónico de Subastas, al que se accede a través del sitio web oficial.
Las subastas de la Autoridad Portuaria son para bienes en desuso de propiedad de la propia empresa y están publicadas en el sitio web www.portodesantos.com.br.