Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La MV Janet Marie, de Pasha Hawaii, llegó al Puerto de Oakland para concretar su ceremonia de bautizo. Esta es la segunda nave de esa compañía que utiliza GNL para propulsarse y en recalar a este complejo portuario estadounidense.
Janet Marie es un buque de la clase Ohana que tiene 235,9 metros de eslora que fue construido por AmFELS. La primera nave de la clase fue MV George III, el cual entró en servicio el 17 de agosto de 2022, siendo la anterior nave de la empresa en recalar a Oakland.
Pasha Hawaii es una subsidiaria de The Pasha Group, una empresa familiar de tercera generación con 76 años de antigüedad, cuyas raíces se plantaron en la zona en 1947. George III y Janet Marie reciben su nombre en honor a George Pasha III y Janet Marie Pasha, los difuntos padres del presidente y director ejecutivo de Pasha Hawaii, George Pasha IV.
“Estos barcos representan el legado de mis padres y la empresa que ayudaron a construir desde sus humildes comienzos en San Francisco”, dijo George Pasha IV, presidente y director ejecutivo de Pasha Hawaii.
“El éxito de nuestra empresa familiar siempre se ha basado en el ingenio, la búsqueda de la excelencia y hacer lo correcto para nuestros clientes y las comunidades donde vivimos y trabajamos. Tanto George III como Janet Marie brindan a nuestros clientes las mejores embarcaciones de su clase, al tiempo que establecen el estándar para la gestión ambiental en lo que respecta al diseño y la construcción de embarcaciones. Hoy es un momento de mucho orgullo para todo el equipo de Pasha y nuestra familia”, agregó.
Pasha Hawaii y el Puerto de Oakland celebraron la llegada de MV Janet Marie a Oakland con una ceremonia de bautizo, marcando el segundo buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado (“GNL”) de la compañía en visitar el Área de la Bahía.
Operando con gas natural desde el primer día, el nuevo buque de la Ley Jones supera los estándares de emisión de 2030 de la Organización Marítima Internacional (OMI) para buques oceánicos, lo que representa el buque tecnológicamente más avanzado y respetuoso con el medio ambiente para servir a Hawái. La eficiencia energética también se logra con un motor de última generación, una forma de casco optimizada y un sistema de propulsión submarina con timón y hélice de alta eficiencia.
“Agradecemos a Pasha Hawaii por traer el barco gemelo del primer portacontenedores propulsado por GNL que hizo escala en el puerto de Oakland”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan.
“Esta visita del MV Janet Marie nos acerca a lograr el objetivo del puerto para ser un puerto marítimo de cero emisiones”, agregó.