Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proveedor independiente de energía marina Peninsula seleccionó a Windward para mejorar sus procesos de cumplimiento existentes al mejorar los procedimientos de evaluación y diligencia debida con información impulsada por IA.
La guerra en curso entre Rusia y Ucrania ha llevado a la UE a ordenar a los puertos negar la entrada a los buques que utilizan tácticas de envío engañosas para eludir las sanciones. Por eso, la diligencia se ha convertido en una necesidad para cualquier parte interesada en la industria del comercio marítimo. Cuando las decisiones deben tomarse en minutos, Windward brinda retroalimentación de cumplimiento dinámica, lo que tiene un impacto significativo en los procesos de toma de decisiones.
Los conocimientos de IA marítima de Windward se integrarán directamente en los procesos de cumplimiento de Peninsula a través de API, proporcionando funciones legales y de riesgo con una puntuación de riesgo final e indicadores de riesgo marcados para todos los buques con los que están asociados.
“A medida que las regulaciones y sanciones globales se vuelven cada vez más complejas, es esencial que las partes interesadas se mantengan a la vanguardia para que puedan realizar más negocios con mayor confianza. En línea con esta tendencia, estamos viendo un número creciente de empresas en toda la industria recurriendo a nuestra IA marítima para tomar decisiones mejores, más rápidas y más informadas, y ayudarlos a mitigar el riesgo de manera efectiva”, expresó Ami Daniel, cofundador y director ejecutivo de Windward.
“Su tecnología avanzada, cobertura de datos integral y sólidas capacidades de análisis potencian nuestras funciones de riesgo para tomar decisiones prudentes y precisas para respaldar rápidamente a nuestros equipos comerciales globales”, dijo Alex Jamet, consejero general de Peninsula.